lunes, 27 de junio de 2011

San Juan y más





domingo, 26 de junio de 2011

Mayordomos 2011 y entrantes

Primer día
Segundo día
Tercer día

jueves, 23 de junio de 2011

¡¡Y COMENZÓ LA FIESTA!!

Se dió oficialmente inicio a las fiestas tradicionales de San Juan, en horas de la mañana del 22 de Junio, la banda de los mayordomos del 1er día (familia Quicaño) hicieron un saludo al colegio por su aniversario en las puertas del mismo, para luego en la tarde compartir estas fiestas con el personal que labora, en el patio central.
Después se tuvo la visita de los mayordomos del tercer día (familia Collazos) y finalmente del segundo día (familia Fernández).Como es de costumbre por la tarde la invitación a la población a compartir de estas Festividades Patronales y deleitarse de lo que han preparado los Mayordomos para este año.

FELIZ 49 ANIVERSARIO

El día de ayer se celebró un aniversario más de creación del Colegio San Juan Bautista, alma máter del Distrito Ecológico de Huariaca, estuvieron presentes autoridades educativas de la UGEL-Pasco, regidores de la comuna distrital, integrantes de la primera promocíon y ex-alumnos del colegio conmemorando los 49 años de creación.Las principales autoridades políticas y educativas locales hicieron un pedido a la UGEL-Pasco, considerar al plantel como Colegio Emblemático por ser el único colegio de la Cuenca del Huallaga que alberga a gran cantidad de alumnos de diferentes zonas y distritos aledaños; y a los profesores que impartieron sus conocimientos, ex alumnos que se encuentran en los diferentes puntos del país y el extranjero, pobladores en general, a participar de las celebraciones de las Bodas de Oro el próximo año 2012.

miércoles, 15 de junio de 2011

I Exposición Fotográfica

Con motivo de celebrar el XLIX aniversario de creación de la I.E. "San Juan Bautista" de Huariaca, el día 22 de Junio (día central del aniversario) se realizará la I Exposición Fotográfica de los principales acontecimientos ocurridos en nuestra alma mater y en la localidad, para la realización de este evento se cuenta con la participación del alumnado del colegio quienes por secciones harán muestra de fotografías antiguas, que permitirán hacer conocer a la juventud de cómo fue el colegio y Huariaca en decadas anteriores.
Por lo que se hace una invitación a los exalumnos y comunidad en general a visitar el colegio en su día central y de paso recordar los hermosos momentos vividos en Huariaca y en el San Juan Bautista. (foto cortesía Sra.: Juana Palomino).

miércoles, 1 de junio de 2011

Rumbo a la bodas de oro

El 2012, la I.E. "San Juan Bautista" cumple sus Bodas de Oro, 50 años de creación por el que como sabemos numerosos alumnos y alumnas pasaron por sus aulas que hoy son profesionales que viven en todos los rincones del país y en el extranjero, así como docentes de probada capacidad intelectual.Recordamos a memorables profesionales que dejaron hondas huellas en la localidad: como Fancisco Alva Hidalgo, Nicolás Miller Figueroa, Leonardo Seclén, Arturo Quillatupa, entre otros.
En la actualidad se cuenta con 27 secciones, alrededor de 50 trabajadores entre profesores y personal administrativo y cerca de 900 alumnos, por lo que se tiene numerosas necesidades.
  • Recién hace dos años se implementó un aula de cómputo para una sección de 30 alumnos, en el que al día pueden ingresar sólo 3 secciones y en una semana 15, es decir, 12 secciones que no hacen uso de estas máquinas.
  • Se tiene un sólo proyector multimedia, en el supuesto que al menos dos docentes preparan sus clases con este medio la primera hora de clase, el otro docente no tendría la posibilidad de usarla y más si son varios profesores dispuestos a facilitarse con este recurso.
  • Carencias de aulas y ambientes de trabajo: se estuvo construyendo en el gobierno local anterior algunas aulas las que fueron sepultados por el deslizamiento de tierras; ahora el Gobierno Regional construye ambientes y el complejo deportivo.
  • No se cuenta con una conexión a Internet óptima, la que se ha implementado por medio del Ministerio de Educación apenas sirve para conectar a dos o tres máquinas.
  • Sólo algunos salones cuentan con pizarras acrílicas, muchas de éstas obtenidas con colaboración de los Padres de Familia.
  • Ambientes de Laboratorio sin mobiliarios adecuados.
  • Equipos de sonido de baja calidad con los que no se pueden realizar actividades, a menos que sea por alquiler a otras personas o entidades.
  • Más de 10 años sin una Sub-Dirección, sólo contamos con dos jefaturas.
  • Biblioteca desactualizada, por lo que los alumnos optan más en recurrir a las cabinas de internet.
A puertas de cumplir un año más de creación, el colegio tiene necesidades que requieren urgentemente ser saneadas como institución, a pesar de aperturarse el colegio de Acobamba, el San Juan mantiene la preferencia de la comunidad y alrededores, pues vienen a estudiar alumnos desde Ticlacayán hasta San Rafael.
Para este año se estará realizando los juegos florales 2011, el campeonato interpromociones, entre otras, que servirán como inicio de celebración de las BODAS DE ORO del colegio el próximo año 2012.