domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Quién eres?

Parece preguntarse este bebé de taruca o venado andino (Hippocamelus antisensis), que se acerca al vernos, con mirada melancólica como si la vida que tiene no es el que quiere, lo encontramos en el recreo de Catalina Huanca.
Como sabemos esta especie está en vías de extinción, hay muchos pobladores de esta parte, que las cazan por diversión, si a eso se le podría llamar diversión.

1 comentario:

  1. el animal que UD muestra en la fotografia no es es una TARUKA, es un Venado cola blanca (odaliceus virginianus) cuya especie no esta en extincion. el venado cola blanca tiene pelaje gris y fino (como el de tu foto)

    la TARUKA tiene el pelaje mas grueso, amarillento y una mancha negruzca en forma de Y que va desde los ojos hasta la nariz y si esta en extincion. y su caza esta penada con pena privativa de libertad.

    ambos animales son cérvidos, pero no son lo mismo, es como el oso de anteojos y el oso negro (los 2 son de ámerica), ambos son úrsidos pero son animales distintos, digamos que entre sí son "primos".

    atte Joel Hurtado.

    ResponderEliminar

Aqui todos somos cultos, utilize el lenguaje apropiado, caso de no cumplir con lo establecido, procederemos a eliminar su comentario. GRACIAS