sábado, 8 de septiembre de 2012

Proyecto de Presupuesto 2013 para Huariaca

El proyecto de presupuesto para el año fiscal 2013, en términos generales para los gobiernos locales de la región PASCO se ha incrementado en un 3%, de 290.7 millones de soles (2012) a 299.2 millones de soles (2013); la Municipalidad de Simón Bolívar, Paucartambo y Paucar han disminuido sus presupuestos en 15%, 27% y 7% respectivamente, esto se debe para el caso de Simón Bolívar y Paucartambo a la
cancelación del proyecto piloto de "Municipalización de la Educación".

Un análisis más detallado del distrito de Huariaca, destaca que el PRESUPUESTO TOTAL y los RECURSOS DETERMINADOS (siendo el máximo de 16% para Huayllay) aumentaron en un 3.46% y 5% respectivamente, en cambio los RECURSOS ORDINARIOS transferidos al gobierno local ha disminuido en un 32%.
Los RECURSOS DETERMINADOS, son los resultados del cumplimiento de metas, el MEF determina el monto máximo a transferir por cumplimiento de metas al 100%, en caso de cumplimiento parcial, la transferencia será proporcional a dicho cumplimiento de acuerdo a Decreto Supremo.
Los RECURSOS ORDINARIOS, son transferencias que se hacen a los gobiernos locales prioritariamente para obras de infraestructura básica como agua, desague o educativa. Estas inversiones, sólo pueden hacerla los municipios pequeños con recursos provenientes del gobierno central.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aqui todos somos cultos, utilize el lenguaje apropiado, caso de no cumplir con lo establecido, procederemos a eliminar su comentario. GRACIAS