Es tradicional en esta parte del país hacer una celebración muy singular con motivos de las fiestas patrias, entre ellas está el campeonato deportivo entre Hana barrio y Ura barrio, competencia deportiva de diversas edades, sexo y lugares donde radican actualmente los hijos huariaqueños, tal es el caso que para este año a los residentes de Lima y Huánuco, se les unieron los de Huancayo.

La gymkana en la plaza de armas con la participación de la población y turistas que visitan la localidad disfrutando el largo fin de semana, en donde niños, jóvenes y adultos compiten para ser el mejor y llevarse los premios preparados para tal ocasión.









Se finaliza con el recojo de cintas y su respectiva subasta, una de las cuales se realizó por la suma superior a los S/. 600 nuevos soles., el profesor Yohn Jaime Alpas, con el carisma y la alegría que le caracteriza es el encargado por años de realizar esta subasta.

Hace muchos años tuve el privilegio de gozar parte de estas fiestas y cuanto me gustaria volver a vivir el contacto y la alegria de toda esa "mi gente" en estas celebraciones. Espero que algun día sea posible.
ResponderEliminar