miércoles, 25 de agosto de 2010

Quema de pastos y bosques

En estos meses la localidad se convierte en un panorama triste, a las mañanas frias se les suman los pastos amarillentos y el ambiente opaco producido por el humo al incendiarse grandes extensiones de terreno.
Días atrás, se produjo un gran incendio en la parte superior del CPI Antioquía, el viento fuerte hizo crecer el fuego, la humareda espesa se vió desde lejos.
Ayer, a mediodía, en la zona de Yanacocha baja, grandes lenguas de fuego devoraban los cabuyales, pastos y árboles encima de la carretera central, piedras que se deslizaban con el peligro de causar accidentes, el humo por ratos cubría el sol y hacía sentir que eran las 4 o 5 de la tarde.Y hoy, por si fuera poco, en la parte alta del barrio de Vista Alegre otro incendio terminaba con la vegetación y en la noche en el camino a Pampa Hermosa en donde están ubicados los bosques de eucaliptos.
Ya hace varios días que están estos focos de incendio y en ningún medio aún se ha dicho nombre de dichos propietarios o quienes lo provocan y con qué fines.
¿Se sigue con la creencia de qué así vendrían las lluvias rápidamente, como mencionan algunos?
¿Qué hay de la llamada ciudad ecológica?.

2 comentarios:

  1. hola me llamo diana y soy de de hca m,e da mucha tristeza q mi hermosa tierra este pasando por eso

    ResponderEliminar
  2. en realidad es una creencia muy arraigada en la sierra del pais, piensan que las nubes son de humo y que al quemar un pajonal o bosque formaran nubes y caeran las lluvias. son este tipo de malos actos los que acaban exterminando la fauna, los pichones y los huevos de perdices se destruyen, las crias de venado se asfixian, las venadas preñadas abortan o mueren durante el trajin de la huida, y ni que decir las crias de venados, que al final acaban muriendo de hambre pues ya no hay alimmento para ellos.
    es una costummbre que hay que erradicar para poder conservar la fauna y ecosistema de los andes.
    atte Joel Hurtado

    ResponderEliminar

Aqui todos somos cultos, utilize el lenguaje apropiado, caso de no cumplir con lo establecido, procederemos a eliminar su comentario. GRACIAS