miércoles, 25 de agosto de 2010

Quema de pastos y bosques

En estos meses la localidad se convierte en un panorama triste, a las mañanas frias se les suman los pastos amarillentos y el ambiente opaco producido por el humo al incendiarse grandes extensiones de terreno.
Días atrás, se produjo un gran incendio en la parte superior del CPI Antioquía, el viento fuerte hizo crecer el fuego, la humareda espesa se vió desde lejos.
Ayer, a mediodía, en la zona de Yanacocha baja, grandes lenguas de fuego devoraban los cabuyales, pastos y árboles encima de la carretera central, piedras que se deslizaban con el peligro de causar accidentes, el humo por ratos cubría el sol y hacía sentir que eran las 4 o 5 de la tarde.Y hoy, por si fuera poco, en la parte alta del barrio de Vista Alegre otro incendio terminaba con la vegetación y en la noche en el camino a Pampa Hermosa en donde están ubicados los bosques de eucaliptos.
Ya hace varios días que están estos focos de incendio y en ningún medio aún se ha dicho nombre de dichos propietarios o quienes lo provocan y con qué fines.
¿Se sigue con la creencia de qué así vendrían las lluvias rápidamente, como mencionan algunos?
¿Qué hay de la llamada ciudad ecológica?.

viernes, 6 de agosto de 2010

28 y 29 de Julio

Es tradicional en esta parte del país hacer una celebración muy singular con motivos de las fiestas patrias, entre ellas está el campeonato deportivo entre Hana barrio y Ura barrio, competencia deportiva de diversas edades, sexo y lugares donde radican actualmente los hijos huariaqueños, tal es el caso que para este año a los residentes de Lima y Huánuco, se les unieron los de Huancayo.
La gymkana en la plaza de armas con la participación de la población y turistas que visitan la localidad disfrutando el largo fin de semana, en donde niños, jóvenes y adultos compiten para ser el mejor y llevarse los premios preparados para tal ocasión.
Se finaliza con el recojo de cintas y su respectiva subasta, una de las cuales se realizó por la suma superior a los S/. 600 nuevos soles., el profesor Yohn Jaime Alpas, con el carisma y la alegría que le caracteriza es el encargado por años de realizar esta subasta.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Reparación de carretera en Huariaca

Siguiendo con la reparación de la carretera de la ruta 03N que comprende desde Chicrín hasta Huánuco, ahora realizan los trabajos en Huariaca, esta obra es ejecutada por la empresa colombiana CONALVÍAS S.A. Sucursal Perú, cansados del mal estado de la carretera y en especial del polvo que se desprende era hora de que esto se mejore. Esta empresa se encargará de la ejecución de trabajos de conservación rutinaria y periódica por tres años, además en este tramo, con el reciclado del pavimento con asfaltos espumados.El Proceso seguido se muestra en este video

lunes, 2 de agosto de 2010

Fiestas Patrias 2010

Fueron los niños quienes mostraron un gran entusiasmo en el día de nuestra patria, ellos quienes están aprendiendo a querer a su terruño expusieron las vestimentas de las diferentes regiones, otros representando a nuestros héroes o aquellos que por primera vez desfilan con marcialidad y... mucho nerviosismo.

video