miércoles, 1 de junio de 2011

Rumbo a la bodas de oro

El 2012, la I.E. "San Juan Bautista" cumple sus Bodas de Oro, 50 años de creación por el que como sabemos numerosos alumnos y alumnas pasaron por sus aulas que hoy son profesionales que viven en todos los rincones del país y en el extranjero, así como docentes de probada capacidad intelectual.Recordamos a memorables profesionales que dejaron hondas huellas en la localidad: como Fancisco Alva Hidalgo, Nicolás Miller Figueroa, Leonardo Seclén, Arturo Quillatupa, entre otros.
En la actualidad se cuenta con 27 secciones, alrededor de 50 trabajadores entre profesores y personal administrativo y cerca de 900 alumnos, por lo que se tiene numerosas necesidades.
  • Recién hace dos años se implementó un aula de cómputo para una sección de 30 alumnos, en el que al día pueden ingresar sólo 3 secciones y en una semana 15, es decir, 12 secciones que no hacen uso de estas máquinas.
  • Se tiene un sólo proyector multimedia, en el supuesto que al menos dos docentes preparan sus clases con este medio la primera hora de clase, el otro docente no tendría la posibilidad de usarla y más si son varios profesores dispuestos a facilitarse con este recurso.
  • Carencias de aulas y ambientes de trabajo: se estuvo construyendo en el gobierno local anterior algunas aulas las que fueron sepultados por el deslizamiento de tierras; ahora el Gobierno Regional construye ambientes y el complejo deportivo.
  • No se cuenta con una conexión a Internet óptima, la que se ha implementado por medio del Ministerio de Educación apenas sirve para conectar a dos o tres máquinas.
  • Sólo algunos salones cuentan con pizarras acrílicas, muchas de éstas obtenidas con colaboración de los Padres de Familia.
  • Ambientes de Laboratorio sin mobiliarios adecuados.
  • Equipos de sonido de baja calidad con los que no se pueden realizar actividades, a menos que sea por alquiler a otras personas o entidades.
  • Más de 10 años sin una Sub-Dirección, sólo contamos con dos jefaturas.
  • Biblioteca desactualizada, por lo que los alumnos optan más en recurrir a las cabinas de internet.
A puertas de cumplir un año más de creación, el colegio tiene necesidades que requieren urgentemente ser saneadas como institución, a pesar de aperturarse el colegio de Acobamba, el San Juan mantiene la preferencia de la comunidad y alrededores, pues vienen a estudiar alumnos desde Ticlacayán hasta San Rafael.
Para este año se estará realizando los juegos florales 2011, el campeonato interpromociones, entre otras, que servirán como inicio de celebración de las BODAS DE ORO del colegio el próximo año 2012.

5 comentarios:

  1. espero estar en peru el proximo año 2012 en mi ex colegio y futuro colegio de mis hijos si dios lo quiere asi y si la voluntad de mi mamita chacha lo quiera

    ResponderEliminar
  2. espero estar en peru el proximo año 2012 en mi ex colegio y futuro colegio de mis hijos si dios lo quiere asi y si la voluntad de mi mamita chacha lo quiera

    ResponderEliminar
  3. UN GRUPO DE HUARIAQUEÑOS RESIDENTES EN LIMA , QUIERE SABER EL PORQUE DE DEVOLVER EL DINERO A LA REGION, QUE CONSTRUCTORA ESTA REALIZANDO ESTA OBRA. QUEREMOS AYUDAR A MEJORAR LA EDUCACION EN NUESTRO PUEBLO. ATTE. BAUTY.

    ResponderEliminar
  4. Seria lindo que toda las ex promociones de todo los años se reúnan, en nuestro caso la promoción 2009 estamos tratando de reunirnos y poder organizar algo se que mucha de mis compañeros no están en Huariaca espero pronto se comunican lo mas posible

    ResponderEliminar
  5. espero yo tambien estar en peru este a ño para junio haora estoy en italia como desero regresar muy pronto les deseo lo mejr al colegio por sus bodas de oro dios qiera estare a y para su anibersario estuudie a y y soy la promocio 2009 5b mi tutor jue el profesor melendes y jui una escolta tambioen 2 años chu me despido con alegria q beo mi colegio adelnte .

    ResponderEliminar

Aqui todos somos cultos, utilize el lenguaje apropiado, caso de no cumplir con lo establecido, procederemos a eliminar su comentario. GRACIAS