viernes, 30 de marzo de 2012

Nuevas Aulas

A puertas de celebrar los 50 años de creación del alma máter de la Educación Huariaqueña, autoridades de la Región de Pasco al mando del Ing. Klever Meléndez junto a su comitiva y del ex-alumno de la promoción 1998 del Colegio "San Juan Bautista" José Caro Morales, se realizó la inauguración del nuevo local que consta de dos pabellones de dos y tres pisos, además el compromiso de parte de la autoridad máxima de nuestra Región con la continuación de la segunda etapa de mejoramiento de infraestructura, implementación de ambientes por áreas y nuevas construcciones a partir del mes de setiembre.
El Colegio "San Juan Bautista" cuenta con aproximadamente 800 alumnos provenientes de diferentes localidades de la cuenca del Huallaga, desde San Rafael (Región de Huánuco) hasta La Quinua, es por eso que cuenta con múltiples necesidades (post del 1° Junio del 2011) para la atención adecuada de los jóvenes y señoritas ávidos de conocimientos. 

Palabras del Ing. Klever Meléndez, Presidente Regional Pasco

Entrega de llaves 


Palabras del ex-alumno José Caro, autoridad de la  Región de Pasco





miércoles, 28 de marzo de 2012

Bodas de oro

A los integrantes de las promociones desde 1966 del Colegio "San Juan Bautista", quienes se encuentran en diferentes lugares, ya sea en el país o en el extranjero; a profesores que pasaron y dejaron sus experiencias en la juventud, la invitación para poder participar en la Bodas de Oro de su alma máter a través de sus relatos, anécdotas y lo más fundamental fotografías de la época escolar o de profesores que compartieron su vida en esta institución, para la publicación en la revista que se está elaborando con motivo de esta magnífica fecha.
Las anécdotas presentarlo en formato A4, en datos adjuntos, al correo de esta página: jhlucaguz@hotmail.com; la comisión seleccionará aquellos de bastante relevancia e impacto para su publicación en la revista.
Las fotografías, escanearlo en 600ppp y adjuntarlo al mismo correo, a ellos se les nombrará en leyendas por su colaboración.
Aquí una muestra de fotos que nos enviaron, pero faltan otras, aquellas que tienes en tu hermosa colección.
video

sábado, 3 de marzo de 2012

Los Cadillac

Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors (GM) creada por William Murphy 1902; el nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Michigan en 1701, el oficial del ejercito francés, Antoine de la Mothe Cadillac. Se comercializa principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México,con escaso calado en el mercado europeo. Es una empresa automotriz que usó los avances tecnológicos novedosos en cada época en sus automóviles, como por ejemplo: los vidrios eléctricos, radio, y el encendido eléctrico (fuente Wikipedia).
Para el modelo 1941 los dirigentes de la General Motors deciden acabar con la marca La Salle y como reemplazo añadir una serie más económica (serie 61) a la gama Cadillac, ésta tenía una distancia entre ejes de 3,2 metros, los precios empezaban a partir de 1,345 dólares (al precio actual de cerca de 22 000 dólares), lo que era anunciado en muchas de las publicidades de la marca.

Publicidad cupé serie 61 1941

Era un muy buen valor por ese precio, ya que un auto mucho menos refinado como el Ford costaba cerca de 800 dólares (13 000 dólares actuales). Los autos de la serie 61 tenían una nueva carrocería de tipo fastback proveniente de la Fisher Body Company. La serie 61 era compuesta de un coupe 2 puertas y de un sedan 4 puertas, y tenían acabados normales o “De Luxe”. La producción total de esta serie fue de 29,258 unidades. Este modelo se terminó de producir en 1951. (fuente: carrosclásicos.com).

En Huariaca, la gente de entonces se sorprenderían por un auto muy lujoso para la época, pues se tuvo la oportunidad de verlo en los terrenos de la misión Suiza, una foto lo capta mostrando un Cadillac serie 61 coupé fabricado en 1949, ésta fue tomada según los datos en ¿1975?, queda por averiguar qué familia, al parecer extranjera, figura en la toma.